Con donaciones, rehabilitan Alameda Central

Ciudad de México.-Con material entregado a la Alianza por el Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México reparó el piso y áreas verdes de la Alameda Central, informó la coordinadora de este órgano administrativo, Dunia Ludlow Deloya.

“La Alianza por el Centro Histórico ha tenido muy buena respuesta y ha servido para distintas cosas, desde llevar a cabo actividad comunitaria hasta darle una ‘chaineada’ a la Alameda Central, ”, expresó.

Ludlow Deloya precisó que Barrio Alameda gestionó con Mextropóli la donación de 6 metros cúbicos de tierra vegetal por parte del festival de arquitectura Mextrópoli, los cuales se usaron para nivelar los cajetes del arbolado de la Alameda.

Del 9 al 12 de marzo, Mextropóli llevó a cabo una instalación en el foro abierto Angela Peralta de la Alameda Central, ubicado al costado izquierdo del Palacio de Bellas Artes. Parte del material que usó para su actividad fue el que utilizó para darle mantenimiento al arbolado.

Por otro lado, la asociación civil ProDiana entregó en febrero pasado 44 metros cuadrados de mármol buzardeado Santo Tomás, 30 bultos de pegamento para mármol, nueve discos de corte para mármol acabado diamante, y mil metros cuadrados de pasto.

Ambos materiales fueron utilizados para llevar a cabo 28 reparaciones en la Alameda Central, cuyas ubicaciones precisas se detallan en el anexo que acompaña a este comunicado.

La coordinadora general coincidió en que debe haber una corresponsabilidad por parte de quiénes usan el espacio público, sin importar el giro al que se dediquen y siempre en el marco de la ley.

Ludlow Deloya agradeció la colaboración de los interesados en mejorar el Centro Histórico, pues hasta ahora suman 80 las organizaciones, empresarios, particulares, museos y recintos inscritos en la Alianza por el Centro Histórico.

“El gobierno de la dra. Claudia Sheinbaum va hacia modelo de gobernanza, donde juntos, sociedad civil, academia, vecinos, comercio establecido y comercio en vía pública ordenado, habitantes, visitantes y trabajadores se unen para preservar y conservar este sitio declarado patrimonio mundial desde hace 31 años”, expresó.

Quiénes quieran adherirse a la Alianza por el Centro Histórico pueden consultar la página electrónica de la Autoridad del Centro Histórico y llenar el formulario de inscripción https://autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/alianza-por-el-centro/ya-conoces-la- alianza.

Ludlow Deloya comentó que en un ejercicio de transparencia proactiva se estará informando y difundiendo periódicamente el balance de las adhesiones a la Alianza por el Centro Histórico.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días