Con código QR ubican a 225 positivos de Covid y dan seguimiento a 12 mil contactos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Hasta el día de ayer, 92 mil 253 comercios de la CDMX adoptaron la tecnología del código QR para la detección, control y seguimiento de contagios por Covid-19. Su uso permitió ubicar a 225 portadores del coronavirus y alertar a 12 mil personas que coincidieron con ellos en el mismo lugar.

De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad, derivado del uso del código que se implementó desde el pasado 18 de noviembre, se han registrado un millón 648 check-in con QR desde los teléfonos celulares que han ingresado a algún establecimiento mercantil.

El dato más relevante es que gracias al uso de esa tecnología, las autoridades podrán darle seguimiento a 12 mil 315 personas y alertarlas sobre un posible contagio, al haber estado en un lugar donde hubo un caso confirmado de Covid-19. 

Entre el 18 y el 25 de noviembre, el uso del Código permitió ubicar a 225 personas portadoras del virus.

Las  cifras del gobierno de la Ciudad revelan que el día con más Check-in registrados fue el viernes 20 de noviembre, con un total de 296 mil 900, aunque también fue uno con el mayor registro de casos positivos detectados, con 46, y en el que se identificaron la mayor cantidad de números telefónicos para seguimiento, con 3 mil 927.

Sobre los mecanismos de control y para romper las cadenas de contagio del coronavirus, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana se duplicará el número de pruebas a aplicar en la Ciudad, para pasar de 5 mil 500 a 10 mil.

La cifra se logrará con la aplicación de pruebas rápidas o de antígeno en los macro quioscos de la salud instalados en explanadas y afuera de estaciones del Metro.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días