Con bloqueo, trabajadores del Hipódromo exigen reanudar actividades



Ciudad de México.-Jinetes, veterinarios, caballerangos y dueños de caballos bloquearon la lateral del Periférico norte al cruce con Industria Militar y Legaría en la demarcación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX) para pedir el inicio de labores en el Hipódromo de las Américas.



Inicialmente se tenían planeadas nueve carreras para el día de hoy, sin embargo, la empresa Codere, la cual es la responsable de la administración y operatividad del Hipódromo, no ha realizado el trámite para la firma de autorización ante la Secretaría de Gobernación (Segob), quien es la encargada de permitir este tipo de eventos.



Al no tener la firma se tuvieron que suspender los eventos que llevan más de cuatro meses sin operar, y que han afectado a la economía del gremio y a sus familiares.



TE PUEDE INTERESAR: Botargas del Centro de la CDMX piden que los dejen trabajar



No obstante, tras negociaciones se retiraron con la advertencia de que el fin de semana se debe de contar con la firma o realizarán el bloqueo enfrente de la Secretaría de Gobernación.



La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, había autorizado que el viernes 11 de septiembre, se retomarían las actividades de este tipo; aunque son la Segob y la Ley Federal de Juegos y Sorteos, quienes llevan el control sobre estas actividades, y han postergado su apertura hasta que la ciudad entre en “fase amarilla” del semáforo epidemiológico.