Con acreditación de residencia laboral, incluirán en programas sociales a familia foránea del sector salud

Ciudad de México.-A través del esquema de acreditación de residencia en el lugar donde se labora, el gobierno de la Ciudad de México, plantea beneficiar con programas sociales a las familias del sector salud.

Durante la inauguración del VI Congreso de Enfermería de la CDMX, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se comprometió a incluir a las familias de más de 10 mil enfermeras y enfermeros que laboran en el sector salud de la capital del país.

“Que por el sólo hecho de trabajar en la Ciudad de México, se acredite la residencia y que por lo tanto, las familias sean beneficiarias”, dijo Amieva Gálvez.

En entrevista, explicó que no se violaran las reglas de operación de los programas sociales, ya que se ajustará y se presentará la propuesta el día de mañana a las autoridades correspondientes.

Aseguró que el sector salud incluirá también a camilleros, anestesiólogos, y médicos; además, también formarán parte de este esquema las familias de elementos de seguridad pública.

Del total de enfermeras y enfermeros en la capital del país, más de la tercera parte proviene de otra entidad de la República, principalmente el Estado de México;y del total de profesionistas en este sector, el ocho por ciento son hombres quienes realizan dicha labor de atención. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días