| 

Social

Con acreditación de residencia laboral, incluirán en programas sociales a familia foránea del sector salud

Ciudad de México.-A través del esquema de acreditación de residencia en el lugar donde se labora, el gobierno de la Ciudad de México, plantea beneficiar con programas sociales a las familias del sector salud.

Durante la inauguración del VI Congreso de Enfermería de la CDMX, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se comprometió a incluir a las familias de más de 10 mil enfermeras y enfermeros que laboran en el sector salud de la capital del país.

“Que por el sólo hecho de trabajar en la Ciudad de México, se acredite la residencia y que por lo tanto, las familias sean beneficiarias”, dijo Amieva Gálvez.

En entrevista, explicó que no se violaran las reglas de operación de los programas sociales, ya que se ajustará y se presentará la propuesta el día de mañana a las autoridades correspondientes.

Aseguró que el sector salud incluirá también a camilleros, anestesiólogos, y médicos; además, también formarán parte de este esquema las familias de elementos de seguridad pública.

Del total de enfermeras y enfermeros en la capital del país, más de la tercera parte proviene de otra entidad de la República, principalmente el Estado de México;y del total de profesionistas en este sector, el ocho por ciento son hombres quienes realizan dicha labor de atención.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social