Con Morena, van dos años de promesas vacías en la CDMX: PAN

Ciudad de México.- El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), calificó como una decepción los dos años de gestión de la doctora Claudia Sheinbaum porque ante los nulos resultados como Jefa de Gobierno, ha demostrado que Morena no puede gobernar y solo ofrece promesas vacías a las y los capitalinos.

Al hacer la evaluación de la actual administración dijo que “hoy, a dos años de distancia, el balance de la administración de la doctora es decepcionante; no hay grandes resultados pero sí graves retrocesos por eso hoy lo decimos con todas sus letras: el gobierno de Morena no puede”.

Aunque reconoce que el Gobierno de la ciudad, ha hecho esfuerzos para contener la pandemia por Covid-19 no ha tenido éxito pues a 8 meses de la emergencia sanitaria, “estamos a un paso de regresar al semáforo rojo, los llamados y campañas para evitar los contagios han sido en vano y hoy desafortunadamente miles de capitalinos viven momentos de duelo, desesperación y sufrimiento a causa del virus, la falta de empleo y la inseguridad”.

Además, dijo que la crisis económica que venía arrastrando la ciudad desde el año pasado, se acentuó con la pandemia y los apoyos  y microcréditos otorgados por el gobierno capitalino resultaron insuficientes para evitar la quiebra de más de 32 mil empresas y en materia de empleo, las cifras no tampoco son halagadoras pues de los 220 mil empleos perdidos al mes de septiembre, solo se ha recuperado el 16% de ellos, es decir, solo 36, 902.

Aunque se esperaba un crecimiento económico del 4.5, el gobierno de Morena no lo logró y la economía en la capital no sólo no ha crecido una décima, sino que decreció un 16%, además de que la pobreza laboral, es decir de aquellos que no pueden adquirir la canasta básica por sus ingresos, se incrementó del 32.3% al 45.1%. 

“El pésimo manejo de la Hacienda, el mal ejercicio del gasto, la creación de nuevos impuestos, el aumento de la deuda pública y la reducción de las participaciones federales, tienen a la ciudad en un espiral de nulo crecimiento económico y falta de empleos”, sostuvo Atayde.

En materia de seguridad, el dirigente panista dijo que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México registra un total de 164 mil 165 delitos en lo que va del año, lo que la ubica como la segunda entidad del país con mayor incidencia delictiva; en tanto que la encuesta sobre percepción de seguridad del INEGI ubica a las Alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las más inseguras de toda la ciudad.

“De nada sirvió que el Congreso de la Ciudad le ha aprobara un presupuesto histórico, sus resultados dejan mucho qué desear pues la presencia de la Guardia Nacional ha pasado desapercibida para la delincuencia y la sensación de inseguridad es cada día más alta entre las y los capitalinos”, dijo el líder blanquiazul. 

La CDMX, dijo Atayde Rubiolo, se ubica en el primer  lugar a nivel nacional en robo a negocio y transporte público; el segundo en trata de personas y robo a transeúnte y el tercero en robo con violencia, mientras que la violencia familiar y los feminicidios se han incrementado en el último trimestre.

Refirió que a nivel nacional la capital del país ocupa el tercer lugar de las entidades con mayor número de feminicidios con un total de 61 y por Alcaldías la Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan se ubicaron en los lugares 5, 6 y 8 en la lista de los 100 municipios con más casos; mientras que por violencia familiar, la ciudad ocupa el primer lugar a nivel nacional con 22,746 casos y por violación, el segundo, con mil 262 casos.

“A pesar de algunos esfuerzos, las autoridades siguen siendo simples espectadores mientras que los índices de delincuencia siguen desbordados, los feminicidios y la violencia intrafamiliar al alza como nunca y la impunidad cada día crece más frente a la mirada pasiva de quienes deberían aplicar la justicia”, enfatizó el presidente del PAN en la CDMX.

Comentó que en salud, movilidad, educación y medio ambiente la realidad no es diferente y ante la presencia de la emergencia sanitaria, el gobierno sólo trata de sortear lo urgente descuidando lo importante e incrementando aún más los problemas de las y los capitalinos, por lo que “han sido dos años perdidos y de promesas vacías porque ha roto la esperanza de miles de capitalinos”.

Ante este desalentador panorama, el líder del panismo local consideró que el 2021 es la oportunidad para demostrar que sí hay de otra y que a través de la vía democrática, se puede enmendar el camino para que las y los capitalinos puedan acceder a la prosperidad, la seguridad y bien común que todos anhelamos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días