Con 76.1%, Mexicali dice NO a cervecera de Constellations Brands

Ciudad de México.- Con un 76.1% de los votos registrados, Mexicali votó en contra de que se termine de construir la planta cervecera de Constellations Brands.

Los resultados fueron dados a conocer en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matuina, por Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Diana Álvarez informó que durante la jornada del fin de semana, votaron 36 mil 781 personas. De estas, 23.2%, es decir, 8 mil 547 ciudadanos, estuvieron a favor de la continuación del proyecto. En cambio, 76.1%, es decir, 27 mil 973, votaron en contra.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a Covid-19, sigue consulta de AMLO por cervecera en Baja California

 

"Con respecto estos resultados, como consecuencia, la Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta y de inmediato el Gobierno federal se va poner en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños".

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron el proceso y el resultado de la consulta ciudadana realizada en Mexicali, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands.

El CCE rechazó rotundamente la consulta así como el resultado ofrecido por la misma, ya que dijeron, este proyecto contempla una inversión local de mil 400 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: IP propone a AMLO adquirir deuda ante Covid-19

 

“Con esta consulta, se está afectando directamente a los trabajadores y sus familias, al poner en grave riesgo los empleos que ya se estaban generando con esta inversión, y la creación de miles más”.

Por su parte, la Coparmex emitió un comunicado declarando que la consulta “sentaría un precedente grave” y advirtió que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, podrían ser destituidos y sancionados por violación al artículo 22 constitucional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días