Con 42 votos a favor y 18 en contra, Congreso capitalino aprueba en lo general Ley de Planeación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino acaba de aprobar en lo general, con 42 votos a favor y 18 en contra, la Ley de Planeación de la Ciudad.

No obstante, se han presentado 80 reservas al documento que contiene 72 artículos y 15 transitorios, por lo que aún habrá amplios cambios al dictamen.

La aprobación en lo general se logró con el voto de Morena, así como de sus aliados políticos del PT, PES y PVEM. La votación en contra se registró por parte de los legisladores del PAN y PRD.

Antes hubo un airado debate, en donde perredistas y panistas acusaron a la bancada de mayoritaria de excluir la participación ciudadana para incidir en la planeación de la Ciudad.

Del lado de Morena, diputadas como Paula Soto y Guadalupe Chavira aseguraron que la participación ciudadana está garantizada. Aseguraron, con documento en mano, que las propuestas de la oposición y de organizaciones sociales se incorporaron en el dictamen sometido a votación.

Soto recriminó a los panistas –mirando a Federico Döring–, que recurrieran a estrategias dilatorias para retrasar y complicar en comisiones la discusión y aprobación del dictamen.

Acusó a quienes fueron comparsas de administraciones corruptas y ahora vienen a hablar de democracia o participación ciudadana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días