| 

Noticias

Con 370 votos los diputados aprueban eliminar fuero

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular, el dictamen que elimina el fuero constitucional de todo servidor público, incluido el presidente de la República.

Este dictamen recibió 370 votos a favor y uno en contra. Con esta decisión se modifican y derogan varias disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Algunos de los artículos que se verán directamente modificados ante esta decisión son el artículo 108, en el que se elimina el ordenamiento sobre, “El presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”.

Y el artículo 110 que reza, “podrán ser sujetos de juicio político el presidente de la República, senadores, diputados…”.

Etiquetas Pleno Cámara de Diputados Elimina Fuero Servidor público Presidente de la República Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 370 Votos

COMENTARIOS

MÁS Noticias