Con 200 mdp crearán la Universidad de la Salud en la CDMX. La plantilla será de mil estudiantes

Ciudad de México.-Los gobiernos federal y de la Ciudad de México anunciaron hoy la publicación de la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Salud, cuya sede será la antigua Escuela de Ingenieros Militares, ubicada en lo que será la cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Con una inversión por 200 millones de pesos que aportará la administración de Claudia Sheinbaum, esta nueva institución educativa estará abierta a estudiantes egresados de preparatorias  de todo el país, particularmente para quienes busquen ser médicos de comunidades alejadas y vulnerables. 

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional y en compañía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que a los alumnos se les apoyará con las becas Benito Juárez y con facilidades para que puedan encontrar alojamiento en la Ciudad mientras realizan sus estudios.

A partir de este lunes 13 de enero y hasta las 23:59 horas del 24 de enero, la convocatoria estará abierta para los aspirantes. Posteriormente, se prevé que los interesados cursen una introducción propedéutica y a partir de ahí se defina quiénes podrán continuar con los estudios universitarios, tanto en medicina como en enfermería.

Los interesados pueden realizar el registro en el sitio: https://usalud.cdmx.gob.mx. Del mismo modo, los planes de estudio de las licenciaturas pueden consultados en el mismo portal de internet.

Esta convocatoria ofrece mil lugares para estudiantes residentes en alguno de las 32 entidades del país: 500 lugares para la carrera de Medicina y 500 para Enfermería. Se prevé que inicien clases en junio en 20 aulas.

Para la creación de esta nueva Universidad y el diseño del plan de estudios colaboraron la Secretaría de la Defensa; la Secretaría de la Marina; la Secretaría de Salud Federal; la Secretaría de Educación Pública, particularmente la subsecretaría de Educación Superior; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Escuela de Enfermería de la Ciudad de México y la Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días