Con 11 mil decesos en la CDMX, Sheinbaum descarta reapertura de antros y bares

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que en este momento no existen condiciones para la reapertura de actividades económicas como los bares, discotecas y antros, porque representan zonas de alto contagio de Covid-19.

Respondió así a la Asociación de Bares, Centros Nocturnos y Discotecas que urgió a los gobiernos de las distintas entidades y de la capital del país a permitir la reapertura de esos giros, con un aforo de 40 por ciento y un horario de cierre a las 2 de la mañana, pues debido a las medidas sanitarias se han perdido medio millón de empleos en el sector.

Cuestionada al respecto, Sheinbaum respondió: "Los bares son lugares cerrados, de plática, música, etcétera, y se ha visto, inclusive en las ciudades europeas, que en el momento que los abrieron prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar porque representaban zonas de alto contagio".

Así, dijo que no se trata de querer o no querer, sino de los resultados que arrojan los análisis sobre las zonas de contagio y cómo es más complejo reabrir algunas actividades económicas cuando todavía nos encontramos en una situación donde la pandemia sigue presente.

"Las escuelas, por ejemplo, las escuelas, los padres y madres de familia están pasando por situaciones difíciles teniendo a los hijos estudiando en casa. Entonces, si las escuelas aún no se han abierto, pues difícilmente se pueden abrir los bares y centros nocturnos; entonces, sabemos que es una situación difícil, económica y por eso les estamos dando la oportunidad de que abran más temprano, con espacios más abiertos y como restaurantes", dijo la jefa de gobierno.

Sobre la prevalencia del Covid-19 en la vida de los capitalinos destacan los datos del mismo reporte diario que difunde la mandataria. Las gráficas que hoy presentó en una videoconferencia de prensa dan cuenta de un estancamiento en la tendencia de personas hospitalizadas en la CDMX desde el 23 de agosto. Ayer 9 de septiembre hubo 2 mil 909 personas en camas de hospitalización general y de terapia intensiva, unos números que no han variado mucho en los últimos 13 días.

Además, al 9 de septiembre la Ciudad llegó a los 11 mil 43 fallecidos por el coronavirus, así como a un acumulado de 107 mil 613 casos confirmados.

Claudia Sheinbaum detalló que si bien algunos hospitales Covid han iniciado una desconversión, habrá cinco nosocomios se mantendrán para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus. Esos son el Belisario Domínguez, el de Tláhuac, el Enrique Cabrera, el del Ajusco medio y el Pediátrico de la Villa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días