Son más de 1,400 los inmuebles que sufrieron daños severos en la CdMx: Mancera

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que la primera etapa de entrega de créditos para afectados que perdieron su vivienda en el sismo del 19 de septiembre, iniciará con un fondo de 1,066 millones de pesos.

Con la idea de que los damnificados puedan adquirir otro inmueble a partir del próximo lunes, a través de la Sociedad Hipotecaria Nacional podrán realizar una solicitud para acceder a un crédito de hasta 2 millones de pesos a tasa preferencial.

Mancera aseveró que en la Ciudad de México son 1,405 los inmuebles que presentaron algún tipo de daño; 4,466 están en clasificación verde; 1,446 en amarilla; y 1,193 en rojo. Aunque tras una segunda revisión 1,193 podrían sumarse a  la lista de los amarillos.

Brindar créditos para la construcción de nuevos inmuebles, se suma a las otras medidas para la Reconstrucción de la CDMX, las cuales han sido acompañadas de servicios de agua, salud, apoyo para rentas y microcréditos para los negocios afectados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días