Compositores y karaoke engalanan el Metro de la CDMX



Ciudad de México.- El Metro de la Ciudad de México cuenta con una estación que rinde homenaje a los compositores de México.



La estación temática contiene varios objetos, bustos y fotografías de más de 400 compositores mexicanos. Están ubicados en 30 metros de longitud así como en el total de las vitrinas de la estación.

Cuenta además con una rockola-karaoke gratuita con más de tres mil canciones, así como un piano de manera permanente.



El sitio está decorado con notas musicales, incluyendo la taquilla, lo que hace que el usuario desde su acceso haga un recorrido musical.



La exposición abarca autores desde Juventino Rosas, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y Armando Manzanero, entre otros.



El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró este sábado la Estación Emblemática de los Compositores Mexicanos, ubicada en el Metro División del Norte, Línea 3, con dirección Indios Verdes-Universidad.

“La música puede transmitir tantas emociones, tanta sensibilidad que es una cosa que se vuelve mágica. Esta estación será mágica, de alegría”, dijo Mancera.

Acompañado del compositor mexicano Armando Manzanero, Mancera cortó el listón inaugural de este espacio.

Invitó a la Sociedad de Autores y Compositores de México a que, de manera coordinada con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), se lleven a cabo presentaciones en el Metro. Además de que se darán a conocer las actividades que realice este gremio.

“Los invito para que los autores, los compositores se vengan algunas tardes aquí, que programemos con el director del Metro; que ustedes vengan a su estación y un día les regalen una canción a la gente que viene pasando, son miles, son millones los que pasan todos los días, más de 5 millones en el Metro. Y esta estación tiene miles y miles de usuarios, por eso la escogimos”, explicó.

Celebró la realización de este estación que brinda un homenaje a autores y compositores que con su talento y con su música “siguen dando la vuelta al mundo; tanto que nos llena de orgullo, tanto que la gente la canta o la intenta cantar”.

“Estamos aquí con muchas generaciones, van a encontrar autores y compositores, hombres y mujeres de todas las épocas, de todos los tiempos, de los muy jóvenes, de los que no tan jóvenes y de quienes se nos han adelantado”, añadió.