Comparecerá titular de Finanzas ante el Congreso local para explicar Presupuesto 2020

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Congreso capitalino acordó citar a comparecer a la secretaria de Finanzas de esta Ciudad, Luz Elena González, para que explique el contenido del proyecto del Presupuesto de Egresos para el año 2020 que el Legislativo local debe aprobar a más tardar el 15 de diciembre.

La comparecencia de la funcionaria tendrá lugar ante el Pleno de Congreso local el próximo jueves 28 de noviembre. Ahí, presentará un informe de los asuntos más relevantes de la Iniciativa de Ley de Ingresos, del Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020 así como, en su caso, de las iniciativas de reformas de leyes y demás disposiciones fiscales consideradas para el próximo año.

En tribuna de Legislativo local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo, Mauricio Tabe, dio lectura al acuerdo de la comparecencia, en el cual se precisa que la jefa de Gobierno deberá enviar a los diputados locales el paquete económico con por lo menos 36 horas antes de la comparecencia de Luz Elena González.

De acuerdo con el formato de la comparecencia, cada grupo parlamentario tendrá 10 minutos para hablar en tribuna. Luego la secretaria de Finanzas tendrá una intervención por 20 minutos para explicar el paquete económico.

El presupuesto de la Ciudad para 2019 ascendió a 234 mil millones de pesos. Hasta el momento la jefa de Gobierno no ha precisado en cuánto plantean incrementar la solicitud de recursos para 2020, aunque ha expuesto que pedirá más presupuesto para fortalecer acciones como el programa de Sendero Seguro, además de que solicitará recursos multianuales para grandes proyectos como las líneas del Cablebús y el Trolebús elevado en Ermita Iztapalapa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días