Comparecen ante CDHDF policías implicados en desaparición de estudiante

Ciudad de México.- De los cuatro agentes capitalinos que detuvieron y liberaron al joven Marco Antonio Sánchez, tres acudieron la tarde de este miércoles a presentar su testimonio en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Los oficiales fueron señalados por no seguir los protocolos cuando un menor de edad es detenido.

Cabe señalar que Ubiel Mora Gallardo, uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya cuenta con un amparo contra cualquier acción legal que haya en su contra.

Al concluir la diligencia, los uniformados señalaron que ellos sí actuaron bajo los protocoles y que desconocen el paradero del cuarto policía involucrado en estos hechos.

Como se recordará, el 23 de enero, el estudiante fue detenido por cuatro policías en la estación El Rosario del Metrobús, cuando fotografiaba un grafiti, acusado de haber asaltado a una persona.

Sin embargo, fue puesto en libertad y los agentes no lo presentaron ante el Ministerio Público, debido a que no había parte acusadora que lo vinculara al supuesto robo.

Días después, el 27 de enero, agentes municipales de Tlalnepantla lo detuvieron mientras deambulaba en actitud sospechosa, pero horas después, a las 22:25, lo liberaron, ya que se determinó que no había cometido ninguna falta.

El 28 de enero, a las 21:25 horas, el joven de 17 años fue encontrado en el Fraccionamiento Álamos, ubicado en el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México.

Mientras que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para que  Hiram Almeida, secretario de seguridad pública, en un plazo de siete días hábiles, entregue al órgano legislativo un informe detallado de las acciones que la dependencia a su cargo en torno a la desaparición de Marco Antonio Sánchez, de lo contrario, en nueve días hábiles deberá comparecer ante los diputados locales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días