| 

Política

Comparan en el GobCDMX a AMLO con Lázaro Cárdenas



Ciudad de México.-En la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, desde la administración capitalina surgieron voces que compararon al general Lázaro Cárdenas con Andrés Manuel López Obrador.



Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno local, puso al mismo nivel a ambos mandatarios, al asegurar que las coincidencias entre ambos son muchas.



La funcionaria encabezó hoy, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la conmemoración que el Gobierno de Sheinbaum organizó para celebrar los 81 años de la Expropiación.



Ahí, la secretaria de Gobierno dijo que Lázaro Cárdenas fue el primer presidente mexicano del siglo XX con autoridad moral y capacidad para unificarnos en torno a una causa común, el desarrollo nacional.



“Desde Cárdenas no se había presentado una defensa tan férrea de las riquezas del subsuelo nacional, de nuestra soberanía, hasta nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Son dos hechos que sin duda pueden ser comparados: el rescate de hoy de Pemex con la expropiación petrolera de 1938”.



“Por ello estamos aquí para reconocer a uno de los hombres más queridos y respetados por la mayoría de los mexicanos del siglo XX, y estamos aquí también para refrendar nuestro apoyo, solidaridad y contribución al desarrollo del país, a un México nuevo; al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso la funcionaria.



Cercana al tabasqueño, Rodríguez dijo que el actual presidente de la República ha iniciado el rescate de Pemex, para que como en sus orígenes vuelva a estar “Al servicio de la patria”, y se pueda cumplir el propósito del visionario presidente Cárdenas, respecto al crecimiento del país, la inversión en infraestructura y en el bienestar social.



Fue entonces cuando dijo que el Presidente López Obrador tiene más de una coincidencia con el General Cárdenas.



Destacó que el segundo será eterno y su legado perdurará a través de los siglos.



Por referencias históricas destacó la paciencia de Cárdenas y esa es una “actitud similar a la de nuestro presidente López Obrador; ojalá y los servidores públicos aprendiéramos más de ello, escuchar con paciencia a todos”, dijo.



En conferencia posterior se le preguntó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum si era válida la comparación que hizo su secretaria de Gobierno.



La mandataria lamentó la mala conducción que gobiernos anteriores hicieron de Pemex, así como el declive en la producción de crudo, y destacó que hoy el presidente López Obrador busque el rescate del sector energético sin endeudamiento.



“Entonces, el rescate de la soberanía energética desde mi perspectiva sí es comparable con la expropiación petrolera”, dijo la gobernante local.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios. "Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia...






  • SAT condonó 3.8 mdp de impuestos al Canelo Álvarez

    Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un total de 3 millones 841 mil 986 pesos de impuestos al  boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez. De acuerdo con el diario Medio Tiempo, el también empresario aparece en los registros...