Compañías tecnológicas apuntan a parches para medir la temperatura por COVID19



Ciudad de México.- Un grupo de compañías tecnológicas está trabajando en un parche del tamaño de una pequeña venda que podría usarse para medir temperaturas elevadas del cuerpo que en ocasiones podrían indicar el comienzo del COVID-19.



El parche funcionaría con un microprocesador especialmente diseñado que se producirá en Minesota en una fábrica operada por SkyWater Technology en colaboración con la firma de diseño de chips Linear ASICs, con sede en Ohio, y la compañía de inversión de Nueva York Asymmetric Return Capital.



El parche se usaría sobre la piel y se conectaría de manera inalámbrica a un teléfono inteligente para medir la temperatura del cuerpo de una persona, dijeron las compañías.



El trabajo es parte de una sociedad más amplia con otras dos compañías: el desarrollador de software SensiML, filial de QuickLogic Corp, y Upward Health, proveedor de servicios sanitarios en el hogar.



Las compañías esperan utilizar la inteligencia artificial para analizar señales como el sonido de la tos para identificar patrones únicos de los síntomas del COVID-19. Esos hallazgos podrían luego utilizarse para crear sistemas basados en sensores que examinen a las personas para desacelerar la propagación del virus.