¿Cómo extorsionan a negocios en la CDMX?

Ciudad de México.- Un comercio ubicado en la colonia Condesa reportó que recibió una amenaza presuntamente por parte de la “Unión Tepito”.

El local señaló que encontró un papel que dice “24 horas hijos de puta tienen”, escrito a mano, mientras que al reverso contenía una foto de un arma con el texto “La Unión Tepito”.

El dueño denunció la amenaza, al igual que señaló que dejaron un número de teléfono para marcar a los presuntos extorsionadores.

El periodista Carlos Jiménez publicó una grabación en la que se observa a un sujeto deslizando el papel por debajo de la puerta.

Jiménez indicó que la persona es presuntamente Axel Esli Espinoza García, quien es acusado de ser el líder de extorsionadores de la Zona Rosa y Condesa.

El presunto líder fue encarcelado en 2018, aunque tras pagar una multa de 14,749 pesos quedó en libertad, actualmente presuntamente su jefe es Edgar Alan Robles Amaya, alias “Bengala”.

Las autoridades han declarado que él grupo criminal se encuentra debilitado tras los las detenciones y abatimientos de sus líderes, aunque sus integrantes franquician el nombre de la asociación con el fin de obtener algún ingreso.

Los grupos delictivos han extorsionado de manera sistemática a los comerciantes del Centro Historico, Zona Rosa, de la Roma-Condesa y Polanco, a través del cobro de derecho de piso.

TE PUEDE INTERESAR: A pesar del aumento de hospitalizaciones por Covid-19, en la CDMX las fiestas no cesan

Asimismo, presuntamente estos grupos dedicados a la extorsión deben de pagar entre 80,000 y 100,000 pesos por mes para usar el nombre la Unión Tepito y delinquir.

SE BUSCA!

Así dejó este hombre un MENSAJE de AMENAZA y EXTORSIÓN en este negocio de @RomaCondesa

Está firmado por LA UNIÓN

"24 horas hijos de puta, tienen…” le escribieron.

Si identifica al sujeto, denúncielo con @FiscaliaCDMX o @SSC_CDMX

El caso> https://t.co/zSvGyqRCna pic.twitter.com/wgvdANTCT2

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 14, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días