Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX comparecerá ante el Congreso

Ciudad de México.- El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, comparecerá ante el Congreso de la Unión el próximo 10 de abril para explicar el avance de los trabajos en la capital del país, relacionados con el sismo del 19 de septiembre, informó el diputado Fernando Rubio Quiroz.

El Comisionado Especial de Seguimiento de los Trabajos de Reconstrucción en la Cámara de Diputados reconoció que hay mayor apertura por parte del nuevo comisionado y la instancia que dirige, por lo que anticipó que se trabajará a favor de una plena transparencia en la aplicación de los recursos y apoyo a las familias damnificadas de cara a la sociedad.

En un comunicado, dijo que no se permitirá que la entrega de apoyos o los trabajos de reconstrucción tengan matiz partidista de ningún tipo y se deberá detallar el destino de cada partida.

La Comisión de Reconstrucción capitalina se comprometió a entregar un informe con corte al 31 de marzo donde se observe las acciones que al momento se han realizado.

Insistió en que no se permitirá que “se registre un uso discrecional o que pueda inducir favoritismos electorales o de otro tipo”, destacó.

Rubio Quiroz junto con los ocho integrantes que conforman la Comisión Especial del Congreso de la Unión, vigilarán la forma en que serán asignados los recursos para la reconstrucción en las siete entidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre.

Recordó que en la Ciudad de México hay cinco mil 974 inmuebles afectados que representan el 3 por ciento del total, y Oaxaca fue la entidad más afectada con 65 mil 44 viviendas dañadas y ocupa el 38 por ciento del total.

De las 172 mil viviendas dañadas, 111 mil 628 sufrieron daños parciales es decir 65 por ciento del total y con pérdida total fueron 60 mil 398, el restante 35 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días