| 

Política

Comisión de Vivienda levanta diagnóstico en Cuauhtémoc; más de 47 inmuebles dañados: ALDF

Ciudad de México.-

Ciudad de México.-Brigadas recorrerán viviendas de la Capital CDMX afectadas para realizar un diagnóstico preliminar de las estructuras dañadas tras el sismo del 19 de septiembre, anunció la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Elementos de la Comisión de Vivienda de dicho órgano, recorrió las colonias de la Delegación Cuauhtémoc para realizar un diagnóstico de las viviendas afectadas.

Una de las brigadas se encargó de identificar inmuebles dañados visibles en la Obrera, Guerrero, Tránsito, Centro Histórico, Roma, Doctores y Condesa, donde los vecinos demandaron la realización de un peritaje urgente y un dictamen oficial que permita tener certeza si hay riesgo de colapso de sus viviendas.

La presidenta de la Comisión en la Asamblea, Ludlow Deloya señaló que "si bien hace falta el dictamen oficial, es evidente que muchos de estos edificios representan un alto riesgo para sus habitantes".

Daños en Cuauhtémoc

Los brigadistas documentaron daños severos en 47 diversos inmuebles, de los cuales 19 están ubicados en la colonia Centro (41%), 15 en la Doctores (33%) y 3 en la Roma Norte (7%).

Una de estas brigadas, acompañada por ocho colaboradores de El Colegio de Urbanistas de México (ECUM), atendió 32 solicitudes de apoyo, tales como dotación de equipo para remover escombros, combustible, torres de luz, palas, lámparas, cascos, guantes y picos, así como en la realización de estudios previos para la identificación de daños estructurales.

De acuerdo con cifras de las autoridades delegacionales, en la Cuauhtémoc colapsaron 28 inmuebles y existen otros 27 en riesgo de derrumbe.

De estos 55 predios, 14 se encuentran en la Roma Norte; 9 en la Juárez; 9 en la Cuauhtémoc; y el resto se encuentran distribuidos en 14 colonias.

En vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2018 tanto de la Federación como de la capital, Dunia Ludlow Deloya, planteó la creación de un Plan Emergente de Vivienda para la Ciudad de México, que resuelva la necesidad de vivienda que habrá una vez que pase la situación de emergencia.

Los brigadistas también realizaron labores de acopio de víveres en distintos puntos fijos e itinerantes, y posteriormente, entregaron comida, productos de limpieza, medicinas en el Parque México, y los albergues de Doctor Navarro 210 y Santa María la Ribera.

Etiquetas #CDMX #ALDF #Sismo #ComisiónDeVivienda #Cuauhtémoc

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...



  • Informa ALDF balance de trabajos realizados a un mes del S19

    Ciudad de México.-A un mes del sismo del 19 de septiembre, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentó el balance de acciones y propuestas...



  • Presenta ALDF propuestas para revivir Xochimilco

    Ciudad de México.-Propuestas músico-culturales de siete colectivos en el marco del tradicional “Día de Muertos”, avivarán los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios de la delegación Xochimilco. La Comisión Especial para la Preservación del...