| 

Social

Comisión de Derechos Humanos estatal condena asesinato de activista de Cherán

Ciudad de México.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos condenó el asesinato de la activista de Cherán, Guadalupe Campanur.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, instruyó al visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, a iniciar una investigación de oficio y dar el acompañamiento a las indagatorias.

“Este hecho no debe quedar impune, por lo que exhortamos a las autoridades a continuar con el análisis de los indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables de este asesinato; y que no se deje de lado lo relacionado con las actividades de la líder purépecha fundadora del cuerpo de guardabosques de Cherán”.

Asimismo, la Comisión reiteró su llamado para que el Estado Mexicano fortalezca los mecanismos de protección para los defensores civiles y periodistas; así como para que se realice un monitoreo constante para prevenir la violencia hacia este sector.

Es de mencionar que de 2016 a la fecha esta Comisión tiene un registro de tres quejas por presuntas violaciones a derechos humanos de activistas michoacanos, consistentes en hostigamiento, detención ilegal, así como violación a la integridad y seguridad personal.



Etiquetas Cheran Asesinato Michoacan Comisión de derechos humanos

COMENTARIOS

MÁS Social