Comisión de Congreso CDMX investigará asesinado del empresario francés de Polanco

Ciudad de México.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) analizará junto con la autoridad judicial los avances en la investigación del asesinato del empresario Jean Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, víctimas de la delincuencia en Polanco y en la capital del país.

El Punto de Acuerdo turnado a Comisión, y suscrito por las y los diputados  Mauricio Tabe, Gabriela Salido, Jorge Triana y América Rangel, solicita al alcalde de Morena en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, revisar la estrategia de seguridad de la demarcación de forma coordinada con la policía capitalina. 

“Polanco era considerada una zona segura, sin embargo, fue evidente la intromisión y el desarrollo de actividades de personas ligadas a la delincuencia, que han expandido su territorio en la Ciudad exigiendo el cobro por extorsión a comerciantes, cometiendo secuestros y asesinatos”, dijo Salido.

Al exponer esta proposición, la diputada Gabriela Salido lamentó que por años la CDMX haya negado la presencia de grupos delictivos. 

“El gobierno de Claudia Sheinbaum ha reconocido que al menos operan 14 grupos delictivos en la capital. En el caso que hoy expongo las autoridades se apresuraron a descartar secuestro o la extorsión y que el crimen se debió a la actividad comercial que realizaba de venta de bebidas alcohólicas de alto costo”.

Los panistas consideraron que es evidente el aumento en la actividad delictiva en la CDMX, donde el 'modus operandi' consistente son extorsiones, secuestros y el denominado “cobro de piso” en negocios.

“Los hechos lamentables en donde perdió la vida el empresario de origen francés Jean Bapiste Jacques Daniel Lormand y de Luis Orozco, son sin duda alguna actos delictivos que merecen castigo y todo el peso de la ley en contra de sus atacantes”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días