| 

Política

Comienzan redadas contra migrantes en EU



Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.



"Ellos vinieron de forma ilegal", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. "Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países", explicó.



La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir "deportaciones colaterales", según un reporte publicado el jueves por el diario The New York Times.



En junio, Trump anunció que Estados Unidos deportaría a "millones de extranjeros ilegales", en línea con su discurso de lucha contra la inmigración irregular, pilar de su campaña y de su gobierno.



La operación fue retrasada con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar en la frontera con México.





Etiquetas Redadas Migrantes EU Trump

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Vicente Fox, el ex presidente que adeuda al SAT

    Ciudad de México.-El expresidente Vicente Fox fue beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria fue Vicente Fox Quezada, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República al periódico Reforma. De acuerdo con el periodista Raúl Olmos, la Secretaría de la Función...


  • SEP hace nuevos nombramientos

    Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, nombró esta mañana a Gilberto Guevara Niebla, como coordinador de Estrategia Institucional de la dependencia y a Marcos Bucio Mújica, como subsecretario...


  • Telecomunicaciones e Internet para todos, lista filial de CFE: AMLO

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya estaá lista la empresa pública "Telecomunicaciones e Internet para Todos", filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con el primer mandatario, se...