Comienzan muestras de solidaridad a migrantes; instalan módulo en Zócalo capitalino

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México (SPC-CDMX) instaló este lunes el Centro de Acopio para apoyo de la Caravana Migrante, durante su paso por la capital del país.

Se encuentra instalado en Plaza de la Constitución, entre la avenida 20 de noviembre y 5 de febrero, de las 09:00 a las 18:00 horas, informó la dependencia.

La SPC solicitó la solidaridad de los capitalinos con productos de primera necesidad: alimentos no perecederos como atún, frijoles en lata, fruta enlatada, sardinas, galletas, chocolates y cereal en cajas individuales; así como agua, leche en envase Tetra Pack, leche de fórmula o en polvo para bebé.

Además, artículos de higiene personal como cepillo de dientes, desodorante, pasta de dientes, rastrillo, toallas sanitarias, jabón, shampoo, papel de baño y gel antibacterial, bálsamo labial, pañal talla grande y cloro para desinfectar alimentos.

También se puede colaborar con objetos sanitarios como guantes de látex, suero, botiquín para adulto o botiquín infantil; toallitas húmedas, agua oxigenada, alcohol, pasta de lassar, suero oral en polvo y curitas; además de repelente, bloqueador, gasas y vendas.

La dependencia a cargo de Fausto Lugo aclaró que se requiere ropa nueva o buen estado; calcetas o zapatos cómodos; ropa interior para mujeres, hombres y niños y otros artículos que ayuden a la travesía como carriolas, saco de dormir, gorras o sombreros, impermeables y bolsas de plástico tamaño jumbo que les permitan cubrirse del sol.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días