Comienzan a aparecer las despensas en la Ciudad, cuando ya estamos en año electoral. Diputado señala caso de Coyoacán

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Estamos en año electoral y las despensas ya comienzan a circular en las calles capitalinas. El diputado local por Morena, Carlos Castillo hizo un extrañamiento al alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, pues el titular de la demarcación anunció el reparto de esas “ayudas” en cuatro colonias donde prevalece población de escasos recursos.

Castillo expuso que, según el aviso del alcalde, se distribuirán 24 mil 128 despensas en las colonias Adolfo Ruíz Cortines, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo, pero excluyendo a otras también de alta marginalidad y afectadas por altos contagios de COVID-19.

“Como representante de Coyoacán señaló públicamente lo siguiente: Exhorto al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias a abstenerse de hacer uso político electoral y condicionamiento de esta acción social, asimismo, solicito que de manera inmediata se den a conocer las fechas puntuales para el registro de las personas que aspiren a este beneficio”, exigió el legislador morenista.

También hizo un llamado a la población habitante de estas Colonias a no permitir el uso político electoral de las acciones de gobierno, a no entregar copia de su credencial de elector, ni permitir que se coaccione su afiliación a ningún partido o grupo político, así como a denunciar ante la Secretaría General de la Contraloría o a la pagina https://www.facebook.com/dipcarloscastillo/, del mismo diputado, cualquier irregularidad en el registro y entrega de los apoyos y programas sociales administrados por la Alcaldía de Coyoacán.

Carlos Castillo dio a conocer que dirigió un  escrito a la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad para solicitarle que acompañe, revise y verifique la correcta entrega de esta acción social.

Los señalamientos del diputado de Morena se dan horas después de que en el gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum anunció la entrega de un millón 200 mil despensas a niños de escuelas públicas de nivel básico inscritos en el programa Mi Beca para Empezar.

Sobre la entrega de esas becas, que en el gobierno de la Ciudad llaman “apoyo alimentario”, el equipo de Carlos Castillo argumentó que se trata de algo totalmente distinto a lo hecho por Manuel Negrete en Coyoacán, pues en la alcaldía ni siquiera hay fechas de registro y no se define cómo se registrará a los beneficiarios, mientras que en el caso de las despensas que entregará la administración capitalina el censo ya está hecho y ya se sabe a quién se entregará.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días