Comienza programa Conduce sin alcohol por fiestas decembrinas

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se implementará el programa “Conduce sin alcohol” bajo las medidas sanitarias correspondientes, en torno a las celebraciones que se realizan por el fin de año.

Las autoridades comunicaron que el programa será a partir del 10 de diciembre hasta el próximo seis de enero, en los que el alcoholímetro operará las 24 horas.

También, el dispositivo fue suspendido cuando comenzó la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, aunque se reanudó hasta el pasado primero de julio con las medidas sanitarias necesarias.

La Secretaría detalló que el operativo se instalará en los puntos que se registra una mayor incidencia en accidentes viales, al igual que contará por primera vez con el medidor “alcostop”, el cual detecta la presencia de niveles de alcohol en el ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá multas a las fiestas en la CDMX

Asimismo, se modificó la forma de detención en el punto de la entrevista previa, para mantener la sana distancia, aunado al uso de cubrebocas y gel antibacterial de todo el personal que labora en los puntos de revisión.

Con motivo de la temporada decembrina, la #SSC implementará el programa #ConduceSinAlcohol bajo las medidas sanitarias pertinentes. https://t.co/mdiN3sSY0K pic.twitter.com/mGelX0Qigh

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 10, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días