Comienza la desbandada en el PAN. También renuncia José Luis Luege

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Apenas se dio el anuncio por parte de Margarita Zavala de su renuncia al PAN, luego de 33 años de militancia, y en Acción Nacional ha comenzado la desbandada.

José Luis Luege Tamargo también renunciará a ese partido político para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad por la vía independiente.

Colaboradores del ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el sexenio de Felipe Calderón, confirmaron la salida de Luege de Acción Nacional.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno contaba con una militancia de más de 30 años en el Partido Acción Nacional.

Es presidente de la Asociación Civil Ciudad Posible y a lo largo de los últimos años ha sido identificado como intrigante del grupo político que dentro del panismo ha sido denominado como "Calderonistas".

Durante las últimas semanas y al expresar sus intenciones de buscar la Jefatura de Gobierno, Luege dijo que Acción Nacional debería ir solo a la elección local, oponiéndose así a la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por considerar que ese Frente vulnera y supedita la doctrina y principios del panismo.

Con la salida de Luege, quien fue presidente del PAN en la Ciudad de México hace dos sexenios, ese partido político pierde a uno de sus cuadros más especializados en temas como desarrollo urbano, sustentabilidad hidráulica y medio ambiente en la capital del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días