Comienza el 22 de junio vacunación para adultos de 40 a 49 años en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco

Ciudad de México.-Entre el martes 22 y el sábado 26 de junio, iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, así como la inmunización con segunda dosis a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años de las demarcaciones Tláhuac y Xochimilco.

Las sedes para la vacunación de personas de 50 a 59 años serán el Deportivo Xochimilco para los residentes de esa alcaldía y en el caso de Tláhuac será la Universidad Marista.

En cuanto a la población de 40 a 49 años, en Iztacalco, será el Palacio de los Deportes; en Azcapotzalco, la Arena México y el campus ´Jaime Torres Bodet´ del Instituto Politécnico Nacional; y, Cuauhtémoc, la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Como parte de la Fase 17 del Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19, se estima aplicar en las cinco Alcaldías un total 323 mil 944 inmunizaciones, es decir, cerca de 65 mil diarias en promedio.

Se inoculará con primera dosis del biológico Oxford AstraZeneca a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años. Posterior a su primera dosis recibirán una cita para su segunda dosis entre 8 y 12 semanas después.

Asimismo, se aplicará la segunda dosis del biológico Sputnik-V a 93 mil 82 adultos de 50 a 59  años.

La vacunación en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, se realizarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C,martes 22 de junio; D, E, F, G, miércoles 23 de junio; H, I, J, K, L, M, jueves 24 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 25 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 26 de junio. 

Las personas registradas en www.mivacuna.salud.gob.mx ya comenzaron a recibir -desde ayer- un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación; en caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Es importante respetar la hora que les corresponde y acudir a su cita de vacunación con su CURP; una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla. 

Si ya se registraron en lawww.mivacuna.salud.gob.mx deberán descargar el expediente de vacunación y realizar el prellenado con sus datos personales para agilizar el proceso.

A la fecha, un total de 3 millones 436 mil 213 personas han recibido, por lo menos, una dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que representa el 49 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores y el 26 por ciento de la misma población cuenta con esquema completo. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días