Comienza ampliación de Línea 5 del Metrobús a Coyoacán

Ciudad de México.- La Línea 5 del Metrobús comenzará a ampliarse la próxima semana de San Lázaro a Calzada del Hueso en Coyoacán. 

Al realizar la jornada de Tu Ciudad Te Requiere, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Secretaría de Obras y Servicios capitalina iniciará el proyecto.  

La obra fue un compromiso de campaña de Mancera y en ella se invertirán 2 mil 152 millones de pesos. 

"Lo que nos importa es que se haga bien, la ciudad contará con una nueva Línea de Metrobús; una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que nosotros ofrecimos desde el inicio", dijo Mancera, junto al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo.

Interviene Coyoacán 

Mancera afirmó que en la delegación Coyoacán se han invertido 150 millones de pesos en obras gestionadas por el Sistema de Aguas de la CdMx, para garantizar el abastecimiento de agua potable, como la Planta de Bombeo de Cherokees, que beneficiará a 350 mil habitantes, la sustitución de dos kilómetros de tubería de red secundaria en las colonias Pedregal de Santo Domingo y de Santa Úrsula, y la rehabilitación del acueducto en Tulyehualco. 

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, destacó que gracias a la coordinación permanente con las autoridades del gobierno de la CdMx, se rehabilitará el camellón de Av. Aztecas y Eje 10. 

Anunció que se reforzarán los sistemas de videovigilancia y patrullaje en las zonas aledañas a los planteles educativos. Además, se llevará a cabo la construcción en breve de dos obras relevantes para sectores específicos de la población; la universidad de Coyoacán y una clínica geriátrica, cuyos servicios para adultos mayores serán completamente gratuitos. 

Toledo informó que a estas acciones se suma la adquisición de un tráiler, al que se le adaptará un mastógrafo para visitar las colonias y contribuir a las labores preventivas del cáncer de mama, como parte del programa "El Médico en Tu Casa".

Reconoció que el actual mandatario capitalino es quien más ha visitado la delegación Coyoacán y con resultados. "Somos un equipo que trabaja de la mano para transformar, aquí no es un caudillo ni un mesías el que quiere transformar el país o la ciudad. Aquí es un equipo que quiere beneficiar a la ciudad, a Coyoacán y a todos los mexicanos”, dijo Toledo.

Previamente el Jefe de Gobierno visitó cuatro casas para llevar a cada una de las personas adultas mayores que le requirieron los beneficios del programa “El Médico en Tu Casa” e invitó a los asistentes a aprovechar toda la gama de servicios que ofrece el GCDMX para la población, instalada en el Parque Ecológico Huayamilpas. 

“Estamos trabajando con poda y luminarias; estamos trabajando camellones, balizamiento, vactors para desazolve, pinta de mil fachadas de casas”, aseguró Mancera.

Como parte de "Tu Ciudad Te-Requiere”, entregó diversos enseres, como colchones, estufas, cobijas, alarmas vecinales, cunas, cartillas de 0 a 6 años, certificados médicos, apoyos económicos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, recursos económicos para Unidades Habitacionales, convenios de No Clausura y el programa “Yo te Apoyo” para micronegocios. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días