Comercio electrónico, el rey del 2020

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La pandemia ha generado enormes estragos para diversos sectores productivos del país, sin embargo, el comercio electrónico fue el gran ganador de este 2020.

Si bien el comercio online en México venía regsitrando tasas de crecimiento altas, su despegue superó expectativas debido a la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el INEGI, seis de cada 10 mexicanos ahora son consumidores digiales, el valor del comercio electrónico en México alcanzará los 31 mil 400 millones de dólares durante este 2020. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el comercio electrónico se posicionó como una alternativa segura, pues 8 de cada 10 compradores así lo considera.  

Sin embargo, la demanda de comprar en línea también evidenció la necesidad de ampliar la infraestructura y mejorar la logística.

El comercio electrónico si bien tiene retos importantes como mantener cautivo a los usuarios cuando finalice la pandemia, se estima un crecimiento de doble o hasta triple dígito para este 2021. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días