Comerciantes y feministas se enfrentan en Chimalhuacán Edomex

Ciudad de México.- Una manifestación feminista en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, terminó en una confrontación entre las manifestantes y comerciantes, luego de causar daños a inmuebles y negocios del lugar.

Por lo menos ocho mujeres dentro de la manifestación fueron detenidas por policías municipales, puesto que varios comerciantes y vecinos del lugar no toleraron que las mujeres vandalizaran la zona.

La Policía Municipal de Chicoloapan informó a la Fiscalía General del Estado de México que durante la movilización se detuvo a un hombre, quien junto a las otras detenidas fue trasladado al Centro de Justicia de Neza Palacio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dejo en libertad a las ocho mujeres y un hombre detenidos por la Policía Municipal durante el enfrentamiento, sin embargo, la dependencia informó que se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), para brindarles acompañamiento.

En redes sociales, el colectivo de Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan convocó a la movilización contra partidos políticos, con la intención de continuar con las protestas en contra de los feminicidios.

Aseguraron que es falsa la versión que circula acerca de que presuntamente agredieron a un adulto mayor con un martillo, hechos que se pueden constatar porque “hay testigos y videos”.

A través de Facebook, la página Sororas compartió un video en el que se observa a una de las manifestantes forcejear con tres policías municipales de Chicoloapan, quienes se la llevan detenida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días