Comerciantes informales saldrán la próxima semana, a pesar del Covid, advierte Alejandra Barrios



Ciudad de México.-La lideresa de comerciantes informales Alejandra Barrios Richard dijo que sus agremiados no pueden permanecer más sin sustento y por ello volverán a las calles la próxima semana.



“Nadie nos ayudó ni nos apoya en esta crisis de salud, por lo tanto la próxima semana saldremos a la calle para vender nuestros productos , nos morimos de hambre, tenemos muchas necesidades de dinero, hay que pagar luz, agua, gas, teléfono, comida y renta entre otros gastos. Sin producir, nada más no se puede”, dijo la presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial.



Confió en que, al tomarse esa decisión, no haya represión en contra de los vendedores por parte de la Policía local.



Alejandra Barrios también acusó que el personal de vía pública de la Alcaldía Cuauhtémoc deja trabajar ampliamente a algunos vendedores debido a que le “entran con su cuerno”.



Así, denunció que existen privilegios para los ambulantes que a diario se instalan en el Eje Uno Norte, de Tepito a Circunvalación, y en las calles del perímetro “B”, cerca de Palacio Nacional.



La Asociación que encabeza Alejandra Barrios reparte apoyos económicos a 5 mil de esus agremiados desde que inició la emergencia sanitaria.



La primera ayuda al inicio de la pandemia fue de 3 mil pesos. Asimismo, se les señaló que en dos meses se les daría otro apoyo por la misma cantidad la cual se está entregando en estos días.



Entre los auxiliados están gente de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, así como profesionistas que no ha podido ingresar a algún empleo tanto de la iniciativa privada como del estado.