Comerciantes de la Ceda se quejan ante Sheinbaum de la corrupción en ese mercado mayorista

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Bodegueros e integrantes del comité técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ceda) pidieron hoy a Claudia Sheinbaum que, de llegar al gobierno de la Ciudad, acabe con la corrupción en ese mercado mayorista. Acusaron que la administración del centro de abasto maneja con opacidad los recursos, lo que se ha traducido, por ejemplo, en una reducción en el número de policías y en una creciente inseguridad.

Lamentaron que, por ejemplo, en 10 años el número de policías se redujo de 800 a tan solo 60 uniformados y denunciaron que, al menos ellos, tienen pérdidas por corrupción de alrededor de mil millones de pesos al año.

Ejemplificaron lo anterior señalando que por concepto del peaje de los vehículos que ingresan a la Ceda cada año, el Fideicomiso reporta 350 millones de pesos de recursos, pero ellos calculan que se generan 800 millones.

Los comerciantes de la Ceda se reunieron hoy con la candidata de Morena a jefa de Gobierno, quien lamentó que el mercado mayorista se utiliza “como una caja chica no sé para qué”.

“Ustedes escucharon a los comerciantes, a los integrantes del comité técnico, a los representantes de bodegas, de los propios comerciantes, que dicen que el principal problema de la Ceda es la corrupción. Desafortunadamente en la actual administración todo se corrompió, incluida la administración de la Ceda”, dijo Sheinbaum.

En entrevista, recordó que los comerciantes tienen problemas de falta de encarpetado, de basura, de vigilancia y de mantenimiento en general de las bodegas.

Aseguró qué hay recursos en la Central, lo que se requiere es invertir el dinero que se genera para poderle dar un mantenimiento y que haya un programa integral de manejo en la Ceda, pero con transparencia.

“Nosotros no queremos que la Ceda sea un botín político ni botín de nada, lo que queremos es que funcione para el abasto de la Ciudad y queremos que funcione con un programa integral. La única manera de hacer eso es escuchando a los bodegueros y comerciantes”, agregó la candidata.

A los integrantes de la Ceda les aseguró que tiene la voluntad absoluta de trabajar conjuntamente para recuperar a ese centro de abasto y dijo que una prioridad será abatir la corrupción.

Se comprometió a revisar los contratos de concesión, cómo se dieron y por qué se dieron, entre ellos los de peaje y baños.

“Trabajaremos para ver cuál es la mejor forma de que esos ingresos se queden en la Ceda. Revisaremos la conformación del fideicomiso, cómo participa el gobierno de la ciudad, para coordinar, no administrar”, les dijo Sheinbaum.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días