Comerciantes de Tepito descansaran 3 días a la semana para evitar contagios de Covid-19

Ciudad de México.- Luego de meses de permanecer cerrados, los comerciantes del barrio de Tepito en la Ciudad de México (CDMX) llegaron a un acuerdo con las autoridades para volver a abrir.

Domingos, lunes y martes, a partir de esta semana y durante 14 días, no se instalarán los puestos sobre la banqueta ni en el arroyo vehícular del Eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma a Circunvalación, para poder bajar los números de contagios, no tener aglomeraciones y dejar libres los espacios.

En el mismo sentido y con el fin de evitar la propagación del Covid-19, este domingo -12 de junio- se llevó a cabo una jornada de limpieza y sanitización en la zona comercial de Eje 1 Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR: Persiste en el CH negativa a uso de cubrebocas y caretas. Ocho negocios con suspensión de actividades

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital, informó que esa acción es un trabajo coordinado de las secretarías de Gobierno así como de Obras y Servicios, la alcaldía Cuauhtémoc, comerciantes en lo individual y también a través de organizaciones.

El funcionario afirmó que se ha mantenido diálogo con los comerciantes establecidos y en vía pública de esta zona para llegar a acuerdos que ayuden a evitar la propagación de la está enfermedad.

Comentó que además de este acuerdo, se les ha solicitado a los vendedores cumplir con todas las indicaciones de prevención como lo es la sana distancia, uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

Por lo que, los representantes de Tepito han asumido el compromiso de que sus agremiados atiendan las instrucciones en beneficio de la clientela y de quienes transitan en el lugar.

Para la limpieza, el gobierno aportó pipas con agua, máquinas hidrolavadoras manuales y mecánicas, los comerciantes con cubetas con agua y cloro así como escobas limpiaron todas áreas posibles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días