Comenzará a operar el 3 de mayo ampliación de la línea 5 del Metrobús hacia Xochimilco



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 3 de mayo entrará finalmente en operaciones la ampliación de la línea 5 del Metrobús desde las Bombas hasta la Preparatoria 1 de Xochimilco.



Con un 96 por ciento de avance en la construcción, según lo dicho por el secretario de Obras Jesús Esteva, el 19 de abril terminarán los trabajos de obra civil y durante las dos ultimas semanas del mes se harán pruebas operativas de los autobuses en vacío, para que a inicios de mayo comience a dar servicio a la población.



Claudia Sheinbaum no la inaugurará, pues debido a las campañas hay veda electoral, pero desde esa fecha se estima que 95 mil personas al día se sumarán a la afluencia diaria de esta línea 5 que será incluso más larga que la línea 1 de avenida Insurgentes.



En total la línea 5 tendrá 18.5 kilómetros de longitud, 34 estaciones y conectará las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, para brindar servicio a 135 mil pasajeros al día.



El tramo que entrará en operación desde Las Bombas a la Preparatoria 1 es de 4 kilómetros, tiene siete estaciones y requirió una inversión de 443 millones de pesos.



De acuerdo con el secretario de Obras falta por colocar cerca de mil 600 metros cuadrados de pavimento en un retorno y cerca de 6 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento en el último tramo de la ruta en la zona del Barrio 18 y hacia la Preparatoria 1 de Xochimilco.



Sheinbaum realizó hoy un recorrido de supervisión de obra a bordo de un autobús que circuló por Cafetales, desde Calzada del Hueso, por Calzada las Bombas, hasta un patio de encierro de unidades del Metrobús.