Comenzará a operar el 3 de mayo ampliación de la línea 5 del Metrobús hacia Xochimilco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 3 de mayo entrará finalmente en operaciones la ampliación de la línea 5 del Metrobús desde las Bombas hasta la Preparatoria 1 de Xochimilco.

Con un 96 por ciento de avance en la construcción, según lo dicho por el secretario de Obras Jesús Esteva, el 19 de abril terminarán los trabajos de obra civil y durante las dos ultimas semanas del mes se harán pruebas operativas de los autobuses en vacío, para que a inicios de mayo comience a dar servicio a la población.

Claudia Sheinbaum no la inaugurará, pues debido a las campañas hay veda electoral, pero desde esa fecha se estima que 95 mil personas al día se sumarán a la afluencia diaria de esta línea 5 que será incluso más larga que la línea 1 de avenida Insurgentes.

En total la línea 5 tendrá 18.5 kilómetros de longitud, 34 estaciones y conectará las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, para brindar servicio a 135 mil pasajeros al día.

El tramo que entrará en operación desde Las Bombas a la Preparatoria 1 es de 4 kilómetros, tiene siete estaciones y requirió una inversión de 443 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Obras falta por colocar cerca de mil 600 metros cuadrados de pavimento en un retorno y cerca de 6 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento en el último tramo de la ruta en la zona del Barrio 18 y hacia la Preparatoria 1 de Xochimilco.

Sheinbaum realizó hoy un recorrido de supervisión de obra a bordo de un autobús que circuló por Cafetales, desde Calzada del Hueso, por Calzada las Bombas, hasta un patio de encierro de unidades del Metrobús.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días