| 

Dinero

Comenzará a circular nuevo billete de 200 pesos en septiembre



Ciudad de México.- A partir de septiembre de 2019 comenzará la circulación de un nuevo billete de 200 pesos, en el cual aparecerán los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, anunció el Banco de México (Banxico).



El nuevo billete sustituirá al actual, en el que aparece Sor Juana Inés de la Cruz, y contará con mejores medidas de seguridad, aunque el anterior seguirá teniendo valor.



Alejandro Alegre, director general de emisión de Banxico, explicó que la sustitución tiene tres motivos: agregar elementos de seguridad para evitar la falsificación, mejorar los materiales para alargar su tiempo de vida útil y añadir elementos que faciliten su uso a personas con ceguera o debilidad visual.



Alegre también señaló que ya se plantea la renovación del billete de 20 pesos y se sustituya por moneda, aunque, por ser el más utilizado, deben tomarse en cuenta todos los factores de costo-beneficio, por un lado, como no están hechos de algodón, duran más que otros billetes y son menos falsificables, pero la moneda puede durar hasta 30 años en circulación.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero