| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Comedor no es un lujo, es el derecho a una alimentación balanceada: Conacyt



Ciudad de México.-La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Elena Álvarez-Buylla, explicó que decidió transformar el comedor y hacer un esfuerzo institucional para que los trabajadores del Conacyt tuvieran acceso a una alimentación saludable.



A través de un comunicado, la funcionaria aseguró que los platillos del comedor del Conacyt “no son un lujo, ni son gourmet. Corresponden con una dieta balanceada y se elaboran con algunos ingredientes agroecológicos, producidos por familias campesinas y pequeños productores”.



Afirmó que la nueva administración decidió recortar los gastos superfluos: se cerró el comedor de directivos, que contaba con chef y roof garden; se suspendió la compra de garrafones y botellines de agua para reemplazarse por filtros; se canceló el alquiler de más del 90% del parque vehicular, y, sobre todo, se eliminaron los gastos de representación para altos mandos, como las facturas en restaurantes lujosos.







ANTES



AHORA



PRESUPUESTO ANUAL



5.3 MDP



6.9 MDP*



TIPO DE DIETA



Obesogénica y diabetológica



Balanceada



TIPO DE INSUMOS



Industrializados



Agroecológicos



PROVEEDORES DE INSUMOS



Comercializadoras y multinacionales



Familias campesinas y pequeños productores



COMEDORES



2



1



GASTOS DE REPRESENTACIÓN DE DIRECCIÓN GENERAL



$ 245,000



Ninguno



FACTURAS DE RESTAURANTES A CARGO DEL CONACYT





No



COMEDOR DE DIRECTIVOS





No



CHEF PERSONAL DIRECTOR GENERAL





No



TIPO DE SUBSIDIO



Inequitativo



Equitativo





Agregó que el presupuesto estimado para el comedor es de 6.9 millones de pesos anuales, ligeramente mayor que el año pasado, pero que de ninguna manera asciende a 15 millones, como se ha asegurado en algunos medios.



De acuerdo con la institución, las tarifas de los menús del Comedor del Conacyt se ajustan constantemente y se orientan bajo un modelo de equidad: quien gana menos paga menos; quien gana más paga más.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp