| 

Noticias

Combaten el sedentarismo en la Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- Las sesiones del programa “Actívate: resta grasa, suma músculo” en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) continúan, y a cuatro meses de su inicio registró una reducción de 100 kilos 400 gramos de peso corporal entre sus participantes.

La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar una cultura de vida sana entre los trabajadores del mercado mayorista, cuenta con alrededor de 60 personas, que diariamente realizan sesiones de cardio, estiramiento y rutinas para fortalecer el sistema muscular.

“Sabemos que por las rutinas laborales es complicado acudir al gimnasio, por eso tenemos a una entrenadora especializada para que apoye en esta tarea, que más allá de la apariencia física, resulta en mejorar la calidad de vida de los trabajadores con hábitos saludables”, dijo el Coordinador y Administrador de la Ceda.

El funcionario añadió que este programa también puede prevenir enfermedades crónico-degenerativas o apoyar en su tratamiento.

“El sedentarismo nos lleva a adquirir padecimientos que bien se pueden controlar con actividad física y es parte del objetivo de esta iniciativa”, añadió Palacios Trejo.

La responsable del programa es la especialista en fitness y cultura física Yolanda Ugalde Rodríguez, quien expuso que la practica consta de 60 minutos y está conformado por ejercicios de cardio, elasticidad y volumen de masa muscular.

“Promovemos una salud integral con ejercicios que bajan el estrés, lo que se refleja en un bienestar mental y físico, pero también impacta en el ambiente laboral e incrementa la productividad”, indicó Ugalde Rodríguez.

Las actividades se realizan en el camellón de la vialidad Uno, que está acondicionado con una pista de 250 metros para trotar y correr, así como un gimnasio de aparatos al aire libre. Además del personal de la Ceda, la población de los sectores del sitio puede integrarse, sin costo alguno, a este proyecto.

Quien desee formar parte del programa “Actívate: resta grasa, suma músculo”, podrán hacerlo en las oficinas de Relaciones Laborales, frente al helipuerto provisional, de 10:00 a 17:00 horas o en el camellón donde se realizan los ejercicios. Mayor información en el número 5694 0251.

Etiquetas CDMX Salud Central de Abasto Sedentarismo Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...



  • Dos muertos tras choque en columna de Periférico

    Ciudad de México.-Dos muertos fue el saldo que dejó el choque de un vehículo contra una columna en el Anillo Periférico, en la delegación Benito Juárez. El accidente ocurrió la tarde del jueves a la altura de...


  • Fallece a los 76 años la reina del soul, Aretha Franklin

    Ciudad de México.-Aretha Franklin, la reina del soul murió a los 76 años por cáncer de páncreas, confirmó su representante. En 2010 sufrió un cáncer de páncreas y su salud había empeorado hace unos meses tras ser...


  • Continúan las reuniones para modernizar el TLCAN

    Ciudad de México.- Las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continúan este jueves en Washington, D.C. Estos trabajos se llevan...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/08/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Justicia  -Revela Procurador que no hay evidencia o acusaciones contra jefe general de PDI por protección a El Betito -Gobierno atacará recursos financieros para...