| 

Noticias

Combaten el sedentarismo en la Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- Las sesiones del programa “Actívate: resta grasa, suma músculo” en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) continúan, y a cuatro meses de su inicio registró una reducción de 100 kilos 400 gramos de peso corporal entre sus participantes.

La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar una cultura de vida sana entre los trabajadores del mercado mayorista, cuenta con alrededor de 60 personas, que diariamente realizan sesiones de cardio, estiramiento y rutinas para fortalecer el sistema muscular.

“Sabemos que por las rutinas laborales es complicado acudir al gimnasio, por eso tenemos a una entrenadora especializada para que apoye en esta tarea, que más allá de la apariencia física, resulta en mejorar la calidad de vida de los trabajadores con hábitos saludables”, dijo el Coordinador y Administrador de la Ceda.

El funcionario añadió que este programa también puede prevenir enfermedades crónico-degenerativas o apoyar en su tratamiento.

“El sedentarismo nos lleva a adquirir padecimientos que bien se pueden controlar con actividad física y es parte del objetivo de esta iniciativa”, añadió Palacios Trejo.

La responsable del programa es la especialista en fitness y cultura física Yolanda Ugalde Rodríguez, quien expuso que la practica consta de 60 minutos y está conformado por ejercicios de cardio, elasticidad y volumen de masa muscular.

“Promovemos una salud integral con ejercicios que bajan el estrés, lo que se refleja en un bienestar mental y físico, pero también impacta en el ambiente laboral e incrementa la productividad”, indicó Ugalde Rodríguez.

Las actividades se realizan en el camellón de la vialidad Uno, que está acondicionado con una pista de 250 metros para trotar y correr, así como un gimnasio de aparatos al aire libre. Además del personal de la Ceda, la población de los sectores del sitio puede integrarse, sin costo alguno, a este proyecto.

Quien desee formar parte del programa “Actívate: resta grasa, suma músculo”, podrán hacerlo en las oficinas de Relaciones Laborales, frente al helipuerto provisional, de 10:00 a 17:00 horas o en el camellón donde se realizan los ejercicios. Mayor información en el número 5694 0251.



Etiquetas CDMX Salud Central de Abasto Sedentarismo Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros en Texas

    Ciudad de México.- Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, fueron han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de...


  • Osos polares invaden pueblo ruso, causando temor y sorpresa

    Ciudad de México.- Especialistas en vida silvestre rusos se dirigen al archipiélago ártico para intentar resolver una situación que ha atemorizado y a la vez maravillado a los locales: osos polares que se han mudado a...


  • Cancillería brinda protección a 43 mexicanos liberados en Canadá

    Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que brinda protección y asistencia a 43 mexicanos que fueron liberados en Canadá, después de haber sido obligados a trabajar en hoteles en condiciones que atentaron contra...


  • Senado instala Comisión Especial para caso Puebla

    Ciudad de México.- Senadores de todos los partidos coincidieron en la necesidad de conocer los resultados de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su...


  • Desconoce CNTE bloqueo en Uruapan

    Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que el bloqueo ferroviario que prevalece en Caltzontzin sea parte de su movimiento, y recordó que tras la última asamblea, se acordó que...