| 

Noticias

Combaten el sedentarismo en la Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- Las sesiones del programa “Actívate: resta grasa, suma músculo” en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) continúan, y a cuatro meses de su inicio registró una reducción de 100 kilos 400 gramos de peso corporal entre sus participantes.

La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar una cultura de vida sana entre los trabajadores del mercado mayorista, cuenta con alrededor de 60 personas, que diariamente realizan sesiones de cardio, estiramiento y rutinas para fortalecer el sistema muscular.

“Sabemos que por las rutinas laborales es complicado acudir al gimnasio, por eso tenemos a una entrenadora especializada para que apoye en esta tarea, que más allá de la apariencia física, resulta en mejorar la calidad de vida de los trabajadores con hábitos saludables”, dijo el Coordinador y Administrador de la Ceda.

El funcionario añadió que este programa también puede prevenir enfermedades crónico-degenerativas o apoyar en su tratamiento.

“El sedentarismo nos lleva a adquirir padecimientos que bien se pueden controlar con actividad física y es parte del objetivo de esta iniciativa”, añadió Palacios Trejo.

La responsable del programa es la especialista en fitness y cultura física Yolanda Ugalde Rodríguez, quien expuso que la practica consta de 60 minutos y está conformado por ejercicios de cardio, elasticidad y volumen de masa muscular.

“Promovemos una salud integral con ejercicios que bajan el estrés, lo que se refleja en un bienestar mental y físico, pero también impacta en el ambiente laboral e incrementa la productividad”, indicó Ugalde Rodríguez.

Las actividades se realizan en el camellón de la vialidad Uno, que está acondicionado con una pista de 250 metros para trotar y correr, así como un gimnasio de aparatos al aire libre. Además del personal de la Ceda, la población de los sectores del sitio puede integrarse, sin costo alguno, a este proyecto.

Quien desee formar parte del programa “Actívate: resta grasa, suma músculo”, podrán hacerlo en las oficinas de Relaciones Laborales, frente al helipuerto provisional, de 10:00 a 17:00 horas o en el camellón donde se realizan los ejercicios. Mayor información en el número 5694 0251.

Etiquetas CDMX Salud Central de Abasto Sedentarismo Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Aumenta un 40% los feminicidios en México

    Ciudad de México.-Enero del 2018 se convirtió en el tercer mes con más femenicidios del que se tenga registro en México. Lo anterior se desprende de informes recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional...



  • Balacera en la UNAM deja dos heridos

    Ciudad de México.- Una balacera entre presuntos narcomenudistas en Ciudad Universitaria dejó como saldo dos personas heridas. De acuerdo con versiones de universitarios, se escucharon entre cuatro o cinco detonaciones en el área del Anexo de la...


  • Anaya el único con agallas de derrotar a AMLO: The Economist

    Ciudad de México.- De acuerdo con The Economist, revista Británica, el abanderado presidencial de la coalición “Por México  al Frente”, Ricardo Anaya, es el único con las “agallas” para derrotar a Andrés Manuel López Obrador y a...


  • Mexicanos interpretarán tema de la película Coco en los Premios Óscar

    Ciudad de México.-Los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán junto al estadounidense Miguel, se encargarán de "Remember Me", un tema de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el cual es el pricipal de la cinta Coco, película  ambientada en...


  • Whatsapp tendrá publicidad

    Ciudad de México.-Según se explica en el portal Wabetainfo la aplicación de mensajería está planeando modificar sus términos de servicio en las próximas actualizaciones para permitir la llegada de publicidad, la cual recibirías a través de los...