Combaten el rumor en la Central de Abasto

Ciudad de México.-Especialistas ofrecieron lecciones para locatarios de la Central de Abasto de la Ciudad de México para percibir y manejar las emociones en busca de mejorar el ambiente de trabajo.

 

A través del combate a “el chisme” el mercado mayorista combate como una forma de violencia que puede afectar la salud mental de manera personal y de grupo.

 

Aprender a no propagar rumores o chismes, manejar las emociones, tener una mejor comunicación y ser asertivos con los demás en el área de trabajo fueron algunos de los temas del taller “Eso que dicen es una opinión, no la realidad… Evitando que me afecten los chismes”.

 

Nestor de Loaera, coordinador de las áreas de canalización y terapéutica del Centro Fortaleza Iztacalco, mostró a los asistentes que el rumor o chisme es una forma de violencia laboral que afecta el desarrollo de las personas, y que este tipo de comunicación informal es recurrente en los centros de trabajo.

El especialista explicó que este problema surge cuando el agraviado, sin importar el género, es blanco de ataques con rumores que son utilizados por personas que gustan llamar la atención o de manipular a sus compañeros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días