| 

Noticias

Comando rescata a más de 100 presos en Brasil; 41 ya fueron recapturados

Ciudad de México.- Al menos 105 presos, de los cuales, 41 fueron recapturados, huyeron la madrugada de este lunes de una cárcel de máxima seguridad de Joao Pessoa al noreste de Brasil, apoyados por un operativo comandado desde el exterior, dejando un policía muerto.

"Hombres fuertemente armados derribaron el portón principal después de un intercambio de disparos con policías y agentes penitenciarios" de la cárcel Romeu Gonçalves Abrantes, precisó la Secretaría de la Administración Penitenciaria del estado de Paraiba.

Unos 20 hombres llegaron en cuatro carros disparando contras las garitas y contra el portón principal, destruido con explosivos, acotó un portavoz de la secretaría.

Un policía fue baleado en la fuga y murió horas más tarde en el hospital. No hay reportes de otros heridos o fallecidos por ahora.

Poco antes del mediodía, las autoridades informaron que 41 prófugos fueron recapturados y que un amplio operativo policial se mantenía en la ciudad, de 700 mil habitantes, donde algunas escuelas y centros médicos permanecieron cerrados como medida de seguridad.

En el momento de la fuga, había 680 detenidos en la cárcel Romeu Gonçalves, con una capacidad para 660 reclusos.

Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, con 726 mil 712 reclusos, según los últimos datos oficiales de junio de 2016. La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país, calculada en 368 mil 049 cupos en 2016. (AFP)

Etiquetas Comando Rescate Presos Brasil

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...