Comando armado ejecuta a líder de Codedi en Pochutla

Oaxaca, Oax.- Un comando armado levantó hoy al coordinador del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) en Pochutla, Abraham Hernández González, quien posteriormente apareció ejecutado entre matorrales en inmediaciones de la comunidad de Cuatunalco.

La Codedi denunció que este martes 17 de julio, cerca de las 11:30 horas, un grupo de hombres armados vestidos como militares y encapuchados irrumpió violentamente al centro de trabajo de Abraham Hernández González y se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta gris doble cabina placas RH-70-92.

Los testigos refieren que la camioneta fue escoltada por otro individuo que conducía una motocicleta y todos iban encapuchados y vestidos como militares.

Mientras el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa guarda silencio, el líder de Codedi, Abraham Ramírez Vásquez confirmó que Abraham Hernández González fue secuestrado en el hotel donde laboraba como encargado de un hotel en la población de Salchi y posteriormente fue localizado muerto en inmediaciones de Cuatunalco, Pochutla.

Trascendió que el secuestro y ejecución del líder de la Codedi podría estar vinculado a una disputa que mantiene el propietario del hotel y otras personas que reclaman el inmueble.

Leer aquí la noticia completa: Página 3 MX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días