| 

Noticias

Colombia y Argentina acuerdan atención médica humanitaria a venezolanos

Ciudad de México.- Colombia y Argentina acordaron generar una estrategia de atención médica humanitaria a pacientes venezolanos en las ciudades fronterizas de Cúcuta y Maicao, informó hoy el Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores.

Esta estrategia “tiene como objetivo lograr la atención diaria de 200 pacientes, priorizando mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes y niños menores de 17 años, provenientes de Venezuela y que no sean sujetos de atención del sistema de salud colombiano”.

Los Cascos Blancos Argentinos aportaron “para el desarrollo del piloto, la infraestructura, médicos especialistas, medicamentos, ultrasonografía y los costos logísticos durante las primeras semanas de atención. El equipo médico llegó a la ciudad de Cúcuta el sábado 23 de junio”.

La formulación de la estrategia “se desarrolló de manera articulada con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia”.

Los servicios que serán ofrecidos “por el cuerpo médico de las entidades participantes contemplan medicina general, especialidades tales como pediatría, ginecología, cardiología, psicología; servicios complementarios tales como laboratorios, imágenes diagnósticas, ultrasonografía y suministro de medicamentos”.

Actualmente ya se tienen “las locaciones de atención totalmente habilitadas para dar inicio a las actividades programadas y esperamos que la estrategia tenga una duración de seis meses, en los cuales se atenderá de lunes a sábado”.

El gobierno colombiano estima que al menos un millón de venezolanos se encuentran en su territorio, unos con permisos migratorios y otros residen de forma indocumentada en regiones de este país andino. (Notimex)



Etiquetas Colombia Argentina Atención médica Humanitaria Venezolanos

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Retiran plantón en Arcos de Belén

    Ciudad de México.- La subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México abrió una mesa de diálogo con las personas que cerraron la avenida Arcos de Belén. Luego de casi 24 horas de bloqueo, el subsecretario de Gobierno...


  • Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

    Ciudad de México.- Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La aprobación de...


  • AMLO condena protestas violentas

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas con acciones violentas, pues, argumentó, se pueden dirimir de manera pacífica. "Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios,...


  • Huawei encuentra nuevos problemas en Francia y Alemania

    Ciudad de México.- Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir...