Coloca Gobierno de México 6,000 millones de dólares en bonos

Ciudad de México.- El Gobierno de México colocó bonos por 6 mil millones de dólares en una oferta de deuda en tres partes, en un contexto de recientes recortes en la calificación crediticia del país por las principales agencias calificadoras.

De acuerdo con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se trata de una de las colocaciones de bonos más grandes en la historia del país.

La emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Recorta AMLO gastos de gobierno, mantiene obras y planes sociales

“El Gobierno federal obtuvo financiamiento por un monto de 6,000 millones de dólares vía la colocación de tres nuevos bonos de referencia a plazos de 5 (vencimiento en 2025), 12 (vencimiento en 2032) y 31 años (vencimiento en 2051)”, indicó Hacienda.

Arturo Herrera resaltó que el financiamiento mediante la colocación de estos instrumentos estuvo apegado a los límites autorizados por el Congreso para 2020 y no representa endeudamiento adicional a lo estipulado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días