Collins afirma que CDMX no es insegura para mujeres pese a feminicidios

Ciudad de México.- Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que la capital del país es segura para los millones de mujeres que habitan y transitan en la ciudad, aun cuando existan casos de feminicidios y rechazó que se quieran magnificar el fenómeno.

En conferencia de prensa, aseguró que hay quienes se quieren ver sensacionalistas en el tema y aunque un solo caso es preocupante, existen millones de mujeres que viven tranquilas en la capital del país.

Cuestionado sobre el tema, señaló un tanto molesto que éste toca responder a la PGJCDMX, y la policía preventiva tiene por obligación registrar los hechos que encuentra en su zona de operación.

“Yo no creo que la ciudad sea tan insegura para las mujeres, porque aquí hay millones y millones de mujeres, la gente que quiere ser sensacionalista que vea el tamaño de esta ciudad y los millones de mujeres que viven aquí.

“Una sola muerta es grave pero no es como para las dimensiones que quieres ponerla que todas las mujeres de la ciudad están en peligro…(pero hay mucha inseguridad)…ese es tu punto de vista pero se ve que no captas lo que leemos aquí al principio, no hay ninguna cifra alegre todas están soportadas hay muchas palabras sin sentido y alegres”, destacó con voz enfadada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días