Collado es citado a nueva audiencia con FGR Por sumar más delitos

Ciudad de México.- Juan Collado exabogado de Enrique Peña Nieto fue llamado por un juez federal, a una audiencia mañana en el Reclusorio Norte.

La audiencia de la Fiscalía General de la República (FGR) es por petición de los fiscales que llevan su caso, quienes consideraron que hay suficientes evidencias para que Collado pueda tener un segundo proceso diferente al que está llevando desde hace más de un año, por los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El caso, deriva de una denuncia por la venta presuntamente ilegal de un terreno en Querétaro por 24 millones de pesos.

La denuncia inicial también comprometía a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, debido a que tenían relaciones con la empresa de Collado “Libertad de Servicios Financieros”, la cual fue usada para realizar desvíos de dinero.

Collado trató de que fuera reclasificado su delito a uno menos grave, así como poner un juicio de amparo, que estaba por resolverse, con el fin de llevar su sentencia en libertad.

Esta nueva audiencia que se realizará a puerta cerrada a las 10 de la mañana, podría evitar que Collado salga de la prisión preventiva, por delincuencia organizada, el cargo bajo el que está recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días