Colectivos continúan ejerciendo presión en el Senado ante discusión en Comisiones de fideicomisos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- En el marco de la discusión de los 109 fideicomisos en Comisiones del Senado de la República, colectivos de víctimas, exbraceros, e investigadores, bloquearon los accesos a la Cámara Alta y mantuvieron una reunión virtual con legisladores a fin de exigir la no desaparición de los recursos. 

Reiteraron que no todos están involucrados en actos de corrupción y extinguirlos, los dejaría en total indefensión. Por lo que manifestaron, estar dispuestos a la fiscalización y que se castigue a quienes han hecho un uso indebido.

“No puede MORENA hacer historia despreciándonos a las víctimas, necesitan hacer historia como lo prometieron ayudándonos y protegiéndonos, ya estamos hartos y no es posible que estén jugando con este recurso. Le pedimos que haya una modificación a las reformas que nos garantice la utilización de este recurso a las víctimas” refirió Guadalupe Mendiola, integrante del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros de SLP.  

 

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que las comisiones dictaminadoras de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, atenderán a los colectivos inconformes con la desaparición. Agregó que el Senado analizará con responsabilidad el tema.

“La comisión dictaminadora de hacienda y de estudios legislativos segunda atenderán y escucharán ah a los colectivos para que en los próximos días se dictamine y se suba o se someta el pleno de la Cámara de Senadores”.

El senador del PAN, Antonio Martín del Campo, aseguró que el Gobierno Federal pretende tener control absoluto de los recursos provenientes de estos fideicomisos y usarlo a capricho.

“Pero realmente lo que no quiere decir MORENA y el Presidente ese que ellos quieren tener el control total, ese es el verdadero transformó que hay detrás de estos fideicomisos, de que quieren tener el control y poderlo manejar en este caso a su antojo y con esto pues simple y sencillamente van a estar a capricho del gobierno a quien se le dan recursos y a quien no”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días