Colectivo 19S17 exige a diputados aprobar mayor presupuesto para reconstrucción CDMX

Ciudad de México.-El colectivo 19S17 conformado por damnificados de distintas zonas de la Capital CDMX, a más de un mes de la catástrofe exigirán a la Cámara de Diputados apoyo económico y certeza de seguridad para regresar a sus labores cotidianas.

Frente al Hemiciclo a Juárez y bajo la consigna “somos damnificados, no somos deudores”, el grupo de manifestantes conformado por padres de familia, maestros y vecinos de las zonas más afectadas del S19, se reunieron para presentar a los medios una serie de acciones que se rigen bajo 18 ejes para promover la “Reconstrucción de Nuestra Ciudad” ante la “opacidad, negligencia e ineficacia del gobierno”, aseguró el colectivo.

El día de mañana en punto de las 10 horas, realizarán una movilización para acudir a la Cámara de Diputados y exigir mayor presupuesto para la reconstrucción de la ciudad.

Parte de sus demandas se estructuran en un Programa Emergente de Reconstrucción de Vivienda de interés social, media y residencial; un Programa Emergente de Reconstrucción de Escuelas; Reconstrucción de Escuelas; Infraestructura dañada, reconstrucción de subsuelo y socavones, así como un Programa Emergente de Salud Socioemocional para infantes.

Además, expusieron que si sus requerimientos no son atendidos, tras el emplazamiento con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera para dar respuesta, comenzarán un plantón el 19 de noviembre, sentenciaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días