Colapsan finanzas públicas de la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Las finanzas públicas de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran en el peor momento de la historia, por lo menos desde que hubo alternancia y se democratizó la capital del país.

El desplome al tercer trimestre de este año es de 14 mil 926 millones de pesos, lo que representa casi el 50 por ciento del presupuesto de las 16 alcaldías. 

La respuesta de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es que la pandemia vino a derrumbar su gran ejercicio del gasto público, sin embargo, la realidad es que la caída financiera que conduce a una crisis económica empezó desde 2019 con los efectos de la cuarta transformación, donde se lleva a cabo un cambio de política económica sin rumbo.

La CDMX por primera vez está en una crisis donde los ciudadanos han dejado de pagar impuestos y Sheinbaum cierra los ojos ante la catástrofe y dice que no apoyará al sector empresarial y su estrategia será ir a los apoyos directos a la población, pero también se niega a aplicar el mínimo vital, sólo porque lo propone la oposición.

Ya empieza a estar a la vista los efectos de la Ley Sheinbaum. La crisis económica para variar viene acompañada de una serie de irregularidades en el manejo de recursos públicos, corrupción que empezará a salir a la luz en un muy complejo año electoral: 2021. 

LEE AQUÍ EL SEMANARIO COMPLETO:

Colapsan finanzas públicas de la CDMX 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días