Coincide Sheinbaum en replicar en la Ciudad el perdón a corruptos. No nos vamos a dedicar a eso, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se dijo dispuesta a replicar en la capital del país lo anunciado por el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar perdón a quienes hayan cometido actos de corrupción en pasadas administraciones.

Dijo coincidir con el presidente electo en el sentido de que no se puede dedicar el futuro gobierno nacional y el de la Ciudad a perseguir, pues esa no es la función del Ejecutivo, sostuvo.

“Hay tantos problemas a nivel nacional y de la Ciudad que el tema central es sacar adelante al país y a la Ciudad. No nos vamos a dedicar a eso, pero habrá instancias correspondientes que, en la entrega-recepción, si se encuentra alguna anomalía ya la revisarán”, expuso Sheinbaum en su casa de transición.

Matizó, pues dijo que hay diferencias entre lo nacional y lo local, además de insistir en que al llegar al gobierno de la Ciudad, si se encuentran irregularidades, éstas pasarán a las instancias correspondientes.

Se le preguntó si actuaría contra por igual, trátese de quien se trate. “Sí, y coincido con el presidente electo en el sentido de que no se puede dedicar el futuro gobierno nacional y el de la Ciudad a perseguir. Esa no es la función del Ejecutivo”, respondió.

Durante la conferencia se negó a confirmar la llegada de la diputada con licencia Ernestina Godoy a la Procuraduría capitalina, pero insistió en señalar contradicciones en algunos artículos transitorios de la Constitución local, sobre los plazos para transitar en la transformación de la Procuraduría de la Ciudad a la Fiscalía General de Justicia.

“Desde mi punto los transitorios de la Constitución son contradictorios, porque se nombra el comité técnico y al Consejo Judicial Ciudadano, todo al mismo tiempo y nosotros queremos realizar la transición de la Procuraduría a la Fiscalía con un equipo técnico que nos asesore”, dijo Sheinbaum.

Reveló que hoy por la noche recibe a varios diputados de la bancada de Morena, a fin de dialogar respecto a la reformas de la Ley Orgánica del Ejecutivo de la Ciudad, para adaptarla a la creación y transformación de dependencias del gobierno local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días