| 

Política

Coincide Sheinbaum en replicar en la Ciudad el perdón a corruptos. No nos vamos a dedicar a eso, dice



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se dijo dispuesta a replicar en la capital del país lo anunciado por el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar perdón a quienes hayan cometido actos de corrupción en pasadas administraciones.



Dijo coincidir con el presidente electo en el sentido de que no se puede dedicar el futuro gobierno nacional y el de la Ciudad a perseguir, pues esa no es la función del Ejecutivo, sostuvo.



“Hay tantos problemas a nivel nacional y de la Ciudad que el tema central es sacar adelante al país y a la Ciudad. No nos vamos a dedicar a eso, pero habrá instancias correspondientes que, en la entrega-recepción, si se encuentra alguna anomalía ya la revisarán”, expuso Sheinbaum en su casa de transición.



Matizó, pues dijo que hay diferencias entre lo nacional y lo local, además de insistir en que al llegar al gobierno de la Ciudad, si se encuentran irregularidades, éstas pasarán a las instancias correspondientes.



Se le preguntó si actuaría contra por igual, trátese de quien se trate. “Sí, y coincido con el presidente electo en el sentido de que no se puede dedicar el futuro gobierno nacional y el de la Ciudad a perseguir. Esa no es la función del Ejecutivo”, respondió.



Durante la conferencia se negó a confirmar la llegada de la diputada con licencia Ernestina Godoy a la Procuraduría capitalina, pero insistió en señalar contradicciones en algunos artículos transitorios de la Constitución local, sobre los plazos para transitar en la transformación de la Procuraduría de la Ciudad a la Fiscalía General de Justicia.



“Desde mi punto los transitorios de la Constitución son contradictorios, porque se nombra el comité técnico y al Consejo Judicial Ciudadano, todo al mismo tiempo y nosotros queremos realizar la transición de la Procuraduría a la Fiscalía con un equipo técnico que nos asesore”, dijo Sheinbaum.



Reveló que hoy por la noche recibe a varios diputados de la bancada de Morena, a fin de dialogar respecto a la reformas de la Ley Orgánica del Ejecutivo de la Ciudad, para adaptarla a la creación y transformación de dependencias del gobierno local.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...