Cofepris se encuentra analizando vacuna Sputnik V: Gatell



Ciudad de México.-El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra analizando la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, desarrollada por Rusia, para su probable aprobación.



El funcionario indicó que durante su viaje a Argentina para discutir la coordinación entre países en la producción de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se conversó sobre el compuesto ruso y los resultados de su aplicación en dicho país.



López-Gatell señaló que se tuvo acceso al expediente del fármaco y que este cuenta con buenas prácticas de manufactura entre otros requisitos para su aprobación.



El titular de la Subsecretaría adelantó que hoy podría llegar el primer cargamento de vacunas desarrolladas por AstraZeneca, aunque su aplicación sería hasta marzo cuando concluya el proceso de envasado por parte de la farmacéutica en México.



También, el subsecretario detalló que la aplicación de vacunas para los adultos mayores comenzará en febrero, y esta será primero en las periferias, posteriormente en las zonas urbanas y finalmente en las zonas metropolitanas, además de que se tomarán en cuenta las comorbilidades.



TE PUEDE INTERESAR: México podría adquirir 24 millones de dosis de vacuna rusa



Asimismo, el funcionario comunicó que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 incrementa en un 70 por ciento los niveles de infección; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los estudios revelan que la transmisión efectiva este es de menos de tres personas, por lo que “no representa una amenaza adicional a la propia pandemia”.

Etiquetas: Noticias