Cofepris emite alerta por riesgo de cáncer en implantes mamarios

Ciudad de México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para advertir a la población sobre los riesgos de utilizar implantes mamarios texturizados, reportó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI).

Dicha acción se realizó luego de existir la posibilidad de desarrollar un tipo poco común de cáncer conocido como Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG).

La Cofepris informó que en forma conjunta con la empresa Allergan se realizará el retiro voluntario del mercado de los implantes de las marcas NATRELLE y MICROCELL, en todos su modelos y lotes, así como de los expansores de tejido BIOCELL.

El anuncio de Cofepris se dio después de que, el pasado 24 de junio, la empresa Allergan emitió una orden de retiro a nivel mundial de sus implantes mamarios texturizados, a partir de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le solicitara el retiro voluntario de estos productos.  

El retiro del mercado de los implantes texturizados fabricados por Allergan y las alertas de seguridad hacia estos productos se presentan luego de que en diversos países, comenzaron a ser conocidos más casos de mujeres a las que les habían colocado los implantes texturizados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días